Si su duda no ha sido resuelta en este apartado, contacte con nosotros mediante uno de los siguientes servicios:
Si no posee ningún cliente de correo instalado (la aplicación de Gmail en Android/iOS, la aplicación Correo de Windows) escriba el correo manualmente a la dirección oficialrastasmadrid.info@gmail.com .

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo realizáis las rastas?
Las rastas son pelo enredado, hay muchos métodos para hacerlas. Nosotros optamos por hacer las rastas 100% mediante aguja de ganchillo, sin cardar, ni hacer nudos y sin ningún producto.
¿Cómo se cuidan las rastas?
Las rastas no mantienen la forma por sí solas, una de las formas más conocidas de mantenerlas es con cera, pero como os hemos comentado nuestro método es solo a aguja. Es fundamental NO lavarse las rastas con nada que tenga productos químicos, estos quitan la grasa natural sale de la piel, y es esta grasa la que actúa como un pegamento que mantiene la forma. Otro motivo de no usar productos que contengan químicos es que en caso de no aclarar bien la rasta podrían descomponer el pelo muerto acumulado (no tiene por qué caerse pelo por el hecho de llevar rastas, de normal el pelo se cae poco a poco y con trenzas o rastas lo acumulas durante todo el tiempo que lo lleves, bien cuidado no hay ningún tipo de problema, al contrario, es un extra de volumen característico de unas rastas bien maduras). Por ello, recomendamos encarecidamente lavarse las rastas con cerveza o productos que sepamos con seguridad que son naturales, y enjuagar con abundante agua después del lavado.
¿Qué son las microrastas?
Son rastas hechas con la mitad del mínimo usado para hacer una rasta fina, por lo que suele salir aproximadamente el doble de cantidad. Para hacerlas de este grosor con aguja y conseguir mantener la forma, realizamos un movimiento especial alternado con la técnica de siempre. Somos los únicos que usamos esta técnica (o al menos no tenemos conocimiento alguno de su uso por terceros), ha sido desarrollada por nosotros para hacer rastas finas en cualquier tipo de pelo, incluso pelos que han sido decolorados a blanco o colores fantasía desde hace años. En el caso particular personas del pelo afro, sí pueden usarse otros métodos que no usen solo aguja.
¿Cuál es el mínimo de pelo para hacerse rastas/microrastas?
Midiendo desde la raíz, sería un mínimo de 3 cm de pelo para rastas y 5 cm para microrastas.
¿Qué son los churretes?
Consiste dar forma a la rasta frotando con las manos (de rasta en rasta y sin necesidad de ir rápido). La clave es hacer fricción y notar el calor. Hay dos métodos: -Se puede hacer normal, como si nos calentásemos las manos pero situando la rasta entre las palmas, el mejor momento para hacerlos es estando la rasta húmeda para distribuir la grasa, frotando de raíz a punta. -La segunda manera se basa en el mismo principio aunque por el movimiento no lo parezca: se debe colocar la rasta entre el dedo índice y corazón, de la misma forma con las dos manos, separando las palmas a 1-2 cm de distancia. La clave es apretar fuerte con las palmas frotando en círculos, no hay que apretar con los dedos para compactar, solo para sujetar la rasta y por mucho que apretemos debemos mantener esa distancia de 1-2 cm entre palmas que habíamos dejado. El movimiento tiene que ser como el pedaleo de una bicicleta, y debemos hacer fuerza apretando con las palmas como si quisiésemos frenar el movimiento. Finalmente, el tramo de 1-2 cm quedará sin un solo pelo suelto. Este tipo de churrete dura menos pero es más eficaz para quitar un bulto y el efecto de limpieza es mayor (aunque también es más difícil de controlar como se moldea).
¿Cómo maduran las rastas?
Las rastas acumulan la grasa natural que sale de la piel. Esta grasa aparte de endurecer y modificar la textura, aclara el color del pelo en algunos casos pudiendo incluso pasar de castaños a rubios claros. A los 3 meses es cuando la rasta debería tener suficiente grasa como para mantener completamente la forma. Es en ese momento cuando se dice que maduran, antes de eso es común que se despeluchen y se abran las puntas, a los 2 meses a veces ya se puede apreciar una línea blanca a 2 dedos de altura de la raíz, estando algo húmeda (es mejor esperar hasta que parezcan casi secas) la grasa se reblandece y presionando un poco con los dedos se extiende y deja de verse la línea. Esto depende del tipo de pelo pero si ha salido la línea a los 2 meses generalmente a los 3 a partir de esa altura todo tiene un tono de color ligeramente más claro, sobre todo se aprecia comparándolo con lo que ha crecido de raíz, en la foto de la derecha el tramo más oscuro es lo que traía de crecimiento cuando vino al arreglo. Después de que la rasta esté madura por completo, ya que producimos la misma cantidad de grasa al mes(puede variar si cambiamos la frecuencia de lavados) se queda un exceso de grasa que engorda la rasta de raíz, lo normal es que ocurra entre el cuarto y sexto mes. Generalmente solo ocurre de raíz, y todo lo que crece desde ese momento crece con ese grosor, en algunos casos pudiendo engordar hasta el doble del grosor original, y en otros estar exactamente igual, esto además es algo que ocurre más en unas zonas que otras, por ejemplo en las cabezas enteras tiende a engordar más la parte de atrás. Y finalmente las rastas maduran por segunda vez a los 8 meses. En este momento en caso de tener bultos, o curvas en la rasta, es mucho más difícil quitarlos, se recomienda hacer un arreglo doble antes de llegar a este punto para corregirlo. También pueden quitarse haciendo churretes pero la capacidad que tienen para moldear la rasta no se compara a hacerlo a aguja, aunque haciéndolos con cierta frecuencia suele evitar que salgan (esto siempre depende del tipo de pelo) el color de la rasta puede seguir cambiando después de los 8 meses pero suele ser mucho más lento y sutil, períodos largos al sol y con que se laven es lo que más influye en que esto ocurra.
No me cargan bien algunos elementos de la web. ¿Qué puedo hacer?
Primero, revise que su conexión a internet es estable. Después, intente abrir la web en un navegador distinto. Si el problema persiste, pongase en contacto con nosotros por nuestro Instagram @oficial_rastas_madrid o a nuestro correo oficialrastasmadrid.info@gmail.com . Puede también encontrar nuestro contacto en la página de inicio de nuestra web.